La Reclamación Previa es un escrito que presentas en la Seguridad Social, después de haber agotado la vía administrativa y antes de ir a los tribunales. Cuando recibas respuesta, puedes decidir si seguir adelante con el proceso o no. El contenido de este escrito es para solicitar la modificación o revocación de una resolución negativa. En este caso, el contenido de la carta que has recibido.
Las fechas y plazos de presentación son importantes, tanto como el asesoramiento de un profesional, en esta caso un Abogado.
Después de presentar la Reclamación Previa, solicita un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados que te corresponde según tu lugar de residencia.
En la web de la Seguridad Social puedes descargarte el documento a rellenar para presentar la Reclamación:
En la Caja de Herramientas de la Oficina Jurídica de Derechos Sociales de ATD Cuarto Mundo España, puedes encontrar diferentes modelos de escritos que te valen como orientación o referencia para redactar el tuyo:
Para recibir asistencia jurídica gratuita (abogado de oficio) tienes información en el siguiente enlace:
Listado de Colegios de Abogados en España:
Solicitar Justicia Gratuita:
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