ALGUIEN DEBE DE DECIRLO...

 



Antoni Cuti, IMV Afectado:

Vamos a ver, entiendo que unas ideas políticas, en principio con intenciones de partida nobles (la verdadera praxis es otra cosa, sobre todo cuando no se corresponde con ese supuesto ideario), os impidan ver la realidad que tenemos, que seáis incapaces de ser conscientes de que tenemos un gobierno actual podrido, corrupto, incompetente, dañino para nuestro país. Un gobierno vendido y sometido a los intereses de Europa, de EEUU y a las sociedades de inversión como BlackRock y Vanguard. Nos hemos convertido en un país y un continente sin soberanía, lleno de burócratas acomodados en sus sillones, dividido, estancado, sin capacidad de una reacción conjunta en beneficio de todos. Un continente y un país al borde del abismo, con una deuda impagable que heredarán nuestros hijos y nietos y que aumentará más por la imposición de EEUU en gastos en defensa y para ello habrá que endeudarse todavía más. Crecerá la inflación, seremos más pobres porque las políticas fallidas siempre las pagaremos los mismos. 

Y, por cierto, señalar únicamente las miserias de los gobiernos anteriores es patético, porque son los mismos que los actuales (como ya hemos podido comprobar con la no-"gestión" de la DANA, o mejor dicho, INUNDACIONES contra los valencianos); la única diferencia es que el actual gobierno se disfraza supuestamente como "progresista de izquierdas", cuando no es de izquierdas y mucho menos progresista y, como todos los gobiernos anteriores, solo progresan ellos y nadie más. 

Desde que están en el poder han implantado 82 impuestos más que afectan negativamente sobre todo a las clases bajas y medias, la pobreza ha aumentado, el estado del bienestar se acaba, se fomenta el empleo institucional no productivo y no los empleos productivos de calidad, ni a los trabajadores autónomos, ni a las PYMES, ni a cualquier industria verdaderamente productiva, a quienes además se las demoniza pese a que son quienes realmente sostienen a este país. 

Se vanaglorian de implantar un IMV lleno de trampas y que ni siquiera llega a todo el mundo, que empeora la situación de decenas de miles de supuestos "beneficiarios" a quienes les meten en una trampa de deudas "indebidas" de por vida generadas por su peor que PESIMA "gestión" administrativa (la no-gestión de ELLOS, es decir, de los propios gobernantes y sus cada vez más disfuncionales administraciones públicas y que no es achacable a los propios afectados, ojo), que además penaliza con estas mismas deudas indebidas a quienes intentan volver a trabajar, que además también les impide poder invertir estos escasos ingresos para superarlos y poder desvincularse de esta dependencia, ni siquiera para poder emprender por cuenta propia haciendo un uso productivo de este IMV, ni permitirles NINGUNA SALIDA razonable. 

Un IMV tramposo que nos condena como colectivo, como sociedad, a ser un país de subsidiarios y empobrecidos (como Argentina), en una sociedad dependiente tan solo para sobrevivir para que cuando llegue la jubilación no dispongamos de ella o simplemente seamos igual de pobres.

Y otra cosa más. El pueblo NO necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor, a la fachoesfera o al monstruo de las galletas. Es votado para que mejore la situación y no para que la perpetúe ni la empeore con falsas ayudas-trampa ni tampoco falsificando las estadísticas; por eso fue elegido, para dar soluciones y no excusas. Para quejarse ya está el pueblo y con sobrados motivos.

Antoni Cuti

Comentarios