IMV mega-sablazo de 12.000 euros a otra persona afectada en unas cartas que no te dejarán indiferente
Nueva carta de reclamación de pagos indebidos a otra madre monoparental perceptora del Ingreso Mínimo Vital.
Leyendo los hechos, desde el inicio hasta su posterior desenlace, siento que me patinan las neuronas.
Esta señora recibió una carta del entonces Ministro Escrivá. En su contenido, el último párrafo, llama poderosamente la atención. Dice textualmente:
"Aprovecho esta ocasión para transmitirle, en nombre del Gobierno de España, la seguridad y certidumbre de que el estado de bienestar se asienta sobre bases extraordinariamente sólidas que nos permiten mantener la confianza absoluta en su futuro"
Lo analizaremos desde el principio
NÚMERO 1
Reconocimiento, de oficio, del derecho a percibir el Ingreso Mínimo Vital
NÚMERO 2
Revisión anual con su correspondiente revalorización
NUMERO 3
Carta enviada por el entonces Ministro Escrivá informándola de que seguiría recibiendo el IMV en el año 2022.
NÚMERO 4
Y después de esto, le llegó la carta de reclamación de pagos indebidos. Ha sido un sablazo totalmente opuesto a lo que en principio se decía.
NÚMERO 5
Los ingresos económicos anuales de esta persona, están por debajo de la renta mínima garantizada. Después de haber recibido la carta del Sr. Escrivá y anteriores, incluyendo la revalorización anual de su pensión, esta señora confiaba en que ese dinero le correspondía. En su lugar, nadie creería que posteriormente la obligarían a devolver la friolera cantidad de 12.000€.
Ella creyó en un gobierno feminista, en la igualdad de oportunidades, en la no discriminación, en la lucha contra la pobreza, en que ya no habría personas vulnerables y la infancia estaría totalmente protegida. Por fin había llegado una oportunidad de inserción real.
¡Nada más lejos de la realidad! porque la ayuda se transformó en préstamo con cuotas desorbitadas. Sus hijos se han convertido en herederos de esta deuda y además, no ha recibido ninguna oportunidad de salir adelante, sino todo lo contrario. Ahora está inmersa en una deuda que ni siquiera ha contraído, pues el IMV le llegó de oficio. Y todo apunta a que el error es de la Administración.
Comentarios
Publicar un comentario