IMV Continuamos con el problema de las cartas pidiendo documentación ya enviada

 

 


Una persona tramitó el Ingreso Mínimo Vital en enero del 2023 con toda la documentación en regla. El plazo de resolución del IMV es de 6 meses. Es decir, entre enero y junio de 2023, cuando su documentación aún estaba vigente.

Pues la respuesta le ha llagado ahora, 11 meses después, pidiéndole entregar un DNI que ha caducado, pero no estaba caducado cuando inició el trámite y tampoco lo estaba durante los 6 meses que la Seguridad Social tiene de plazo para resolver.

En la carta figura escrito en negrita que tiene un plazo de diez días hábiles para enviar la documentación que se le solicita. Y, si no contesta, entienden que desiste de su petición. 

Vamos a ver:

¿Y si la persona que ha recibido la carta no puede responder porque le ha surgido una causa de fuerza mayor?

¿Por que no se le exige a la Seguridad Social un plazo de 10 ó 15 días hábiles para leer la documentación que reciben, 30 días para solicitar documentación que falta y dos meses para enviar una resolución?

Esta carta da a entender que lo que realmente quiere la SS es que la gente desista por "agotamiento". 




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