Para conocer el estado de una solicitud de ingreso mínimo vital:
*SI HA REALIZADO LA PRESENTACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL:
En el caso de haber presentado su Solicitud de IMV con Certificado Digital o CL@VE, se le habrá
asignado un Número de Registro de 20 dígitos numéricos, con el que debe entender que su Solicitud
se ha presentado correctamente.
Si desea subsanar o aportar documentación para complementar dicha Solicitud, puede hacerlo a
través del enlace siguiente y la ruta que se describe: https://sede.seg-social.gob.es
INICIO-> CIUDADANOS-> FAMILIA-> IMV
En este caso, debe indicar sus datos personales, la provincia a la que va dirigido y rellenar el campo
de Observaciones con la referencia a su Solicitud de IMV con el resguardo de presentación que
anteriormente había guardado.
Posteriormente, puede incorporar la documentación en formato pdf preferiblemente para no
superar el Espacio disponible de carga.
En el caso de querer conocer el estado del trámite, en próximas fechas se habilitará la posibilidad de
acceso con su Certificado Digital o con el propio de Número de Registro. Actualmente no es posible
su consulta.
*SI HA REALIZADO LA PRESENTACIÓN SIN CERTIFICADO DIGITAL:
Previamente necesitará el código CSV o Código de Solicitud que ha quedado registrado y, en todo
caso, ha debido anotar con anterioridad.
No debe confundir el Código de Solicitud o CSV con el número o código de registro de su solicitud del
IMV, pues éste último nos indica la fecha en la que ha tenido entrada su solicitud y no permite
acceder a su expediente en tramitación. En cambio el CSV o Código de Solicitud, es un código
alfanumérico de 32 dígitos que le permite acceder a la consulta del trámite así como a la aportación
de documentación complementaria.
Si no dispusiera de dicho Código de Solicitud y, habiendo realizado su solicitud telemática, en
próximos fechas recibirá al mail consignado en su solicitud, las posibles incidencias sobre documentación pendiente y el propio CSV para que pueda, tanto consultar el estado de su
tramitación, como aportar dicha documentación con posterioridad.
Con el CSV en su poder, debe acceder a: https://imv.seg-social.es/
También, puede resolver el asunto contactando con el teléfono de información 900 20 22 22 en horario
de 9 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Ello sin perjuicio de poder formular su petición por los cauces disponibles previstos en el artículo 16.4, de
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, incluido el Servicio Universal de Correos.
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