A Geli le han quitado el Ingreso Mínimo Vital

 

 

Yo estaba cobrando el Ingreso Mínimo Vital. Me lo han quitado y lo han pasado a la Ayuda por Hijo a Cargo. Estoy súper mal, no sé qué haré.

_¿Cómo es eso? Si me lo explicas, por favor..._

Desde el principio tenía la Ayuda por Hijo a Cargo. Un día me llamaron para decirme que existía el Ingreso Mínimo Vital y me preguntaron que si quería esa ayuda. Que si dejaba de trabajar, me la darían cada mes. Mientras que la otra, cada seis meses. Les dije que si y se pasó al ingreso Mínimo Vital. Dejé de trabajar en abril del año pasado. Empecé a cobrar el Ingreso Mínimo Vital (460 euros). En diciembre me subió a 864 €. En marzo fui por un documento que me pedían. Me comentó el chico que en mi expediente aparecía que me había pedido documentos porque la Ayuda por Hijo a Cargo pasaba a como estaba desde un principio. Le dije que a mi nunca me llegó nada. El me dijo pues trae todos los papeles pero que tenía que haber llevado todo antes de diciembre y me comentó que haríamos nuevamente como para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Yo los lleve el 28 de marzo. El me dijo que no me quitarán la ayuda que se modificaría, pero me la han quitado y me la han puesto como la tenía antes de que saliera lo del Ingreso Mínimo Vital. Pienso que tenían que avisarnos. No quitarla de la noche a la mañana con un menor, sin trabajo, desempleada. Estoy que no sé qué hacer porque donde vivo no hay cita. Vivo en Morón de La Frontera, Sevilla y no hay cita presencial. Lo mas cerca que me pone es en un pueblo de Cádiz. No sé qué hacer. Puse una reclamación. No me han contestado nada.

Nota:
Se usa un nombre ficticio e imágenes libres de derechos de autor para preservar el anonimato de los Afectados por el Ingreso Mínimo Vital.

ENLACES DE INTERÉS:

👇👇👇👇👇

Comentarios